AdonisJS, El mejor framework para NodeJS

Desarrollo Backend 2 minutos de lectura

Hace tiempo en NextDots,  estábamos buscando una alternativa bueno a SailsJS – un Framework MVC para node. Desafortunadamente Sails adolece de algunas cosas: es lento en los POST requests, no soporta muchas funciones de Postgres y no tiene una buena actualización en los últimos 3 años.

Entonces comenzamos a buscar un nuevo framework donde comenzar o mover los proyectos nodeJS y nos encontramos con AdonisJS. Inmediatamente nos enamoramos de el. Nos permite rápidamente desarrollar API REST para apps de forma muy ordenada.

Pros

1- Clara estructura: Se ordena muy similar a Laravel en su estructura de carpetas y en su lógica. Si sabes Laravel, te adaptarás muy rápidamente a el

 

2- Simple y Eficiente ORM:  permite construir consultas SQL en forma muy simple y eficiente. Su Query Builder es muy fácil de aprender.

3- Escritura de Reglas muy simple: Tiene una práctica extensión de validación. Hace fácil escribir reglas

 

4- Generador de Funciones: Amamos cómo Adonis utiliza el generador de funciones. Hace el código mucho mas claro de leer.

 

5-Curva de aprendizaje corta: Si vienes de Laravel te será muy simple aprenderlo.

6-Test Eficientes: La estructura de test son bastantes robustos y eficientes.

7-Autenticación: trae su propio sistema de autenticación, lo que simplifica mucho esta implementación.

Contras

  1. Debido a que es nuevo y a que tiene una comunidad corta hay poco soporte y material en internet. Aunque su documentación es muy buena.
  2. Debido a que hay pocos contribuyentes, puedes encontrar algún bug en las librerías.
  3. Aun no tiene instalado por defecto MongoDB, por lo que hay instalar un paquete aparte.

Conclusión

Nosotros usamos AdonisJS en producción en los últimos 8 meses. Es estable y rápido. Lo amamos! Nos ha acelerado muchísimo el desarrollo de proyectos de backend de apps tanto mobile como web.

Más info en https://adonisjs.com/

Si necesitas desarrollar algo con NodeJS, contáctenos: http://www.nextdots.com/